top of page

Dimensiones de la pista de Pickleball

Updated: Oct 4, 2023

Las dimensiones de las pistas de pickleball suelen ajustarse a las directrices del pickleball estadounidense. El pickleball está ganando popularidad en Estados Unidos y este deporte cautiva a jugadores de todas las edades. El juego del pickleball es perfecto para jugadores de todas las edades y habilidades.


Dimensiones de las pistas de pickleball


Si su pista requiere dimensiones personalizadas, GreenSet puede adaptarse a sus necesidades. Estas son las dimensiones de una pista de pickleball estándar:


  • La superficie mínima de juego es de 9 m x 18 m. El tamaño estándar es de 10m x 19m.

  • El tamaño del campo de competición es de 12m x 21m.

  • Las redes de pickleball miden 6m de largo y 1m de alto (1m de alto en los laterales y 0,8m de alto en el centro del campo).

  • Los postes de la red de pickleball suelen ser de polietileno de 3 mm y deben utilizar medio kilo de cinta de vinilo (Nota: GreenSet recomienda tacos de fibra de vidrio por su resistencia y longevidad) Los postes de la red se colocan a 6 m del centro.

  • La banda central es la misma que se utiliza para el tenis.

  • Las líneas laterales son las líneas perpendiculares a la red a cada lado de la pista.

  • Las líneas de fondo son las líneas paralelas a la red en ambos extremos de la pista.

  • Las dimensiones totales de la pista son 6 m de ancho x 13 m de largo.


Nota: Estas dimensiones se aplican tanto a partidos individuales como dobles de pickleball. Incluyen las áreas de red, las líneas de fuera y el área de no rebote (el área de no rebote está a 2 m de la red).


La anchura de las líneas de pickleball es de 5 cm (la misma anchura que las líneas de una pista de tenis).



Pickleball court size
Dimensiones de las pistas de pickleball

Medidas de la pista de pickleball


El tamaño estándar oficial de la cancha de pickleball es de 44 pies de largo desde la línea de fondo y 20 pies de ancho desde la línea de fondo.


A cada lado de la red se extiende una zona de no voleo de 7 pies. La línea de la zona de no voleo define el área llamada cocina.


Hay 15 pies entre la línea de la zona de no volea y la línea de fondo. Una línea central divide esta zona en dos mitades de 15 pies de ancho. Esta línea central se utiliza para indicar las zonas de servicio a la derecha y a la izquierda de cada lado.


Pistas de pickleball GreenSet


Se trata de una combinación de habilidades derivadas del tenis, el bádminton y el tenis de mesa. Si siempre ha querido construir pistas de pickleball, GreenSet está preparado para hacerlo por usted.


GreenSet lleva veinte años instalando y pavimentando superficies deportivas.


Hemos construido miles de superficies deportivas y nos hemos ganado una excelente reputación entre nuestros clientes y compañeros.


Si está listo para construir su nueva pista de pickleball, GreenSet puede ayudarle. Podemos planificar, diseñar y construir su nueva pista de pickleball de principio a fin. Póngase en contacto con uno de nuestros empleados hoy mismo para obtener más información.


  • Pistas de pickleball a medida

  • Empresa líder en construcción

  • Productos y materiales respetuosos con el medio ambiente

  • Superficies deportivas interiores y exteriores

GreenSet Pickleball Courts
Pistas de Pickleball GreenSet

Pistas de Pickleball en el patio trasero


Si tienes un espacio en el patio trasero de tu casa y quieres aprovecharlo, nos atrevemos a decir que la solución es más fácil de lo que crees. La instalación de una cancha con el sistema de pisos modulares que distribuimos en GreenSet es la más práctica, económica, fácil de instalar y con ventajas adicionales que te explicaremos a continuación.


1. Fácil mantenimiento

La limpieza periódica del suelo modular con una escoba, manguera o soplador de hojas mantendrá la pista intacta durante muchos años. Además de simplificar el mantenimiento, ahorrará dinero al no tener que pagar a alguien para que lo haga por usted.


2. Fiabilidad

Los suelos modulares están diseñados para ser antideslizantes y amortiguar los golpes. Al correr o saltar, la superficie realiza un ligero movimiento lateral. Esto se traduce en una reducción significativa de las lesiones en las articulaciones y la zona lumbar de los atletas por caídas.


3. Personalizado

Elige el color que más te guste, el deporte o juego que quieras... y si no te decides y quieres jugar a más de uno, tienes a tu disposición pistas polideportivas. Y si tienes poco espacio, no te preocupes, en GreenSet todo es posible. Echa un vistazo a esta opción: pistas de tenis/pickleball, alternativas ideales para espacios reducidos.


Si te hemos convencido de que instalar una pista en tu jardín con un sistema de pavimento modular como éste es la mejor opción, contacta con nosotros. En GreenSet queremos que pase días inolvidables con su familia y amigos.


Pistas de pickleball comparadas con otras pistas


Para hacerte una idea del tamaño de las canchas de pickleball, aquí tienes una comparación con otras canchas:


  • Una pista de dobles de bádminton tiene las mismas dimensiones que una de pickleball, sólo varía la altura de la red.

  • Se pueden poner cuatro pistas de pickleball en una pista de tenis normal. Sólo se puede colocar una pista de pickleball en una pista de voleibol.

  • Se pueden colocar 4 canchas de pickleball en una cancha de baloncesto (92′ x 50′).

  • Los campos de fútbol sala (Futsal) pueden incorporar 4 campos de pickleball.


Articulos relacionados:
2,763 views0 comments
bottom of page