top of page

¿Cuál es la diferencia entre el pádel y el pickleball?

En los últimos años se han popularizado deportes de palas como el pickleball y el pádel. Los tres deportes parecen tener una superficie similar. Una vez que comprenda las diferencias entre pádel, pickleball y pádel, podrá determinar cuál es el mejor para usted y su familia.



¿Qué es el pickleball?

El tenis, el bádminton y el tenis de mesa son elementos del pickleball. Se juega en una pista de pickleball exterior e interior con una red de tenis ajustable y una pista de bádminton. A pesar de su nombre, el pickleball se juega con pelotas de plástico con púas, una raqueta de pickleball y zapatillas de tenis. Cualquiera puede jugar, independientemente de su nivel o edad, en dobles o individuales.


Historia del pickleball


Desarrollado en Bainbridge Island, Washington, en 1965 por Joel Pritchard y sus amigos, el pickleball apareció por primera vez en 1968. Se creó como una forma de que Pritchard jugara en su patio trasero.


En Estados Unidos y Canadá, el pickleball ha crecido desde sus orígenes más sencillos -equipos hechos a mano y reglas simples- hasta convertirse en un deporte popular. Cada vez se construyen más pistas en países como Europa y Asia, lo que aumenta la popularidad del juego.


¿Qué es el pádel?

Como en el tenis, los jugadores utilizan las mismas reglas y puntuaciones, pero reciben un saque de revés en lugar de dos. El juego utiliza pistas más cortas, raquetas sin cordaje y pelotas de tenis con menos compresión.


Se juega en una pista cerrada de red y cristal, aproximadamente un tercio del tamaño de una pista de tenis. Fácil de jugar, es adecuado para una amplia gama de niveles de habilidad, por lo que es perfecto para las familias.





Pista de pickleball y pista de pádel: diferentes tamaños.


Pickleball: Hay dos pistas de pickleball, una de 20 x 44 pies y la otra idéntica a una pista doble de bádminton. El pickleball puede jugarse en individuales o en dobles en la misma pista. En el borde de la pista y en el centro, la altura de la red es de 36 pulgadas. La zona de "cocina", 7 pies delante de la red (más allá de los campos de servicio izquierdo y derecho), prohíbe las voleas. Las pistas de tenis o bádminton pueden convertirse en pistas de pickleball o construirse específicamente para este deporte.


Pádel: A diferencia de las pistas de tenis, las de pádel son más pequeñas. Las pistas de tenis individuales son de 60' x 21' y las dobles de 60' x 27'. El pádel (original) se juega en una pista de 50' x 20'. Sólo en Estados Unidos hay más de 30.000 pistas de tenis.


Estilo de servicio


En el pickleball, las reglas de saque son bastante estrictas. Un jugador sólo puede sacar una vez. No se permite el saque de revés. También está estrictamente prohibido que los jugadores toquen las pelotas en la zona de no juego durante el saque.


Desde el punto neto, la zona de prohibición de giro se extiende hacia atrás.


Sin embargo, el pádel, en general, es más complaciente. Además, los jugadores sólo tienen una oportunidad de sacar, pero pueden elegir cómo hacerlo. Optimizando su estilo de saque, pueden maximizar sus posibilidades de éxito.


Las reglas de saque en el pádel son relativamente estrictas. Los jugadores tienen dos oportunidades de sacar, pero deben hacerlo de revés y por debajo del cinturón.


Puntuación de partidos :


Pickleball: Normalmente se juega con 11 puntos, y requiere un margen de victoria de 2. El pickleball no utiliza doses (ni desempates), sino que recurre a un desempate para determinar quién es el primer jugador o equipo que alcanza 7 puntos, y el ganador obtiene dos selecciones -y, por tanto, un punto- en su piqueta. También puede leer una guía sobre cómo anotar puntos en el pickleball haciendo clic aquí.


Pádel: Debes ganar por al menos dos puntos si juegas al pádel de 7 u 11 puntos. A diferencia de otros deportes, no existe el deuce (desempate). En cambio, en el pádel se utiliza el punto de paleta, que determina quién se convierte en ganador si alcanza 3 puntos primero y le queda 1, marcando así el punto de paleta.


Articulos relacionados :
151 views0 comments
bottom of page