top of page

¿Cuáles son las reglas del pádel?

Updated: Jun 18, 2023

Las reglas del pádel son bastante similares al tenis, aunque hay algunas diferencias importantes. Un partido de pádel se juega en una pista rectangular dividida en cuatro cuadrantes por una red. Cada jugador tiene una pala y se enfrenta a otro jugador o a un equipo de dos jugadores. El objetivo es golpear la pelota de pádel de modo que el adversario no pueda devolverla dentro de los límites de la pista.


Algunas de las reglas del pádel son las siguientes:

  • Se juega con una pelota de pádel especialmente diseñada para este deporte.

  • La pelota puede golpearse con cualquier parte de la pala, excepto con el puño que sostiene la pala.

  • La pelota debe pasar por encima de la red y caer dentro de los límites de la pista en el cuadrante del adversario.

  • Si la pelota toca el techo o las paredes laterales, se considera un punto para el jugador que recibe el golpe.

  • Si la pelota no cae dentro de los límites de la pista, el jugador que la golpeó pierde el punto.

  • Un partido de pádel se juega a tres sets, con un total de nueve juegos en cada set. Para ganar un juego, un jugador o equipo debe anotar cuatro puntos con una ventaja de al menos dos puntos sobre el adversario.


cuales son las reglas del padel

En esta página encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las reglas del pádel. Lo más importante que debes recordar y aprender al jugar al pádel es la regla de la "ventaja mínima de 2". Lee las reglas a continuación y entenderás lo que significa.


¿Qué es el pádel, explicado de forma sencilla?


"El pádel es un deporte de raqueta en el que los jugadores pueden golpear la pelota de diferentes maneras; antes de que bote, después de que la pelota golpee la pista, o incluso después de que la pelota rebote en las paredes de alrededor, tanto en su propia pared de cristal como en la pared de cristal del oponente".


Reglas como ésta pueden hacer pensar que el pádel es un deporte complicado, pero lo cierto es que siempre que se conozcan las reglas más básicas del pádel es un deporte muy divertido, por no decir adictivo. El pádel vuelve locos a los jugadores: hay 13 millones de jugadores en el mundo y es uno de los deportes que más rápido crece en el mundo.


Las reglas del pádel


Aunque el pádel comparte el mismo sistema de puntuación que el tenis, el mismo tipo de pelota y un poco diferente, las reglas, los golpes de fondo, la técnica, la pista e incluso el equipamiento son todos diferentes.


Sistema de puntuación en el pádel


El pádel sigue el mismo sistema de puntuación que el tenis: 15 / 30 / 40 / Juego. Es decir: 1ª puntuación es 15, 2ª puntuación es 30, 3ª puntuación es 40 y 4ª puntuación es Juego. Si consigues 4 puntos y por tanto Juego, habrás ganado un Juego. El jugador que gana 2 de 3 juegos gana el partido completo.


Cómo ganar un set en pádel


La primera pareja que gane 6 juegos gana un set, pero el equipo ganador siempre debe ganar por 2 juegos para ganar un set. Por ejemplo, 6-4 juegos. En un empate en el que ambas parejas han ganado 5 juegos, los jugadores deben jugar al menos 2 juegos más para que el equipo ganador termine con 7-5 juegos.


Si hay empate a 6 juegos, 6-6 juegos, se utilizará un tie-break o muerte súbita.


"Muerte súbita" o "tie-break" en pádel


Durante un partido de tie-break, los puntos se denominan "nulo", "1", "2", "3", "4", "5", "6", "7" etc...


El desempate lo gana la primera pareja que consiga 7 puntos. También debe ser un tie-break con una puntuación de 2 puntos más, 7-5. Si es necesario, el tie-break continúa hasta alcanzar 2 puntos de ventaja. Por ejemplo 7-5, 8-6, 9-7, 15-13, 25-22 etc. Cuando se gana un juego en tie-break, se gana el set por 7-6 Juegos.


El siguiente set comienza con un saque de la pareja que no consiguió el primer saque en el tie-break. Esperamos que hayas aprendido las reglas del pádel con este articulo.


Articulos relacionados :


233 views0 comments
bottom of page