top of page

Beneficios del pádel

Updated: Dec 16, 2022

¿Quieres saber cuáles son los beneficios del pádel? ¿Eres de los que siguen pensando que el pádel es un deporte para la élite, o has superado tus prejuicios y ya disfrutas de uno de los deportes más divertidos? Lo que es innegable es que hoy, el pádel ha pasado de elitista a deporte de moda, tanto o más que el running, sobre el que hemos escrito varias veces en PCDLX.


A continuación hablaremos de las principales ventajas y beneficios del pádel :

Ventajas y Beneficios del pádel


Eliminar el estrés

Después de una jornada laboral llena de tensión, presión de los jefes, ansiedad por alcanzar objetivos profesionales, preocupaciones de todo tipo y ansiedad al máximo, el pádel te ayuda a olvidarte de todo, centrarte en el juego, relajarte y alcanzar el estado perfecto para poder dormir sin preocupaciones.


¿Por qué?

Porque cuando hacemos ejercicio o jugamos al pádel, el cuerpo libera endorfinas, que nos proporcionan una sensación general de bienestar. Mejora el estado de ánimo, la calidad del sueño, la memoria...


También es importante tener en cuenta que, al hacer ejercicio, se reduce el tiempo de exposición a ordenadores y teléfonos móviles, esto es un beneficio que te aporta el pádel. Esto significa que desconectas del trabajo o del estudio.


Si a esto le añadimos que es muy habitual que este deporte se practique con compañeros de trabajo, o incluso jefes, tenemos el ambiente perfecto para una cierta venganza. Porque... ¿hay algo más divertido que ganar a tu jefe en una partida de pádel?



ventajas y beneficios del padel


Es divertido.

Probablemente pienses: como todos los deportes, si sabes cómo hacerlo. No, porque con el pádel, aunque no sepas, puedes divertirte prácticamente desde la primera bola. Claro que perfeccionar tu técnica y convertirte en un crack es más complicado, pero si tienes una pala, puedes divertirte aunque no hayas jugado en tu vida o sólo juegues los jueves del año.


Mejora la coordinación de movimientos, la elasticidad y los reflejos.

Porque no se trata sólo de divertirse, sino de beneficiarse de una serie de actividades de la vida cotidiana. ¿O quieres dar la vuelta a la discoteca delante de las damas y caballeros? Se ha demostrado que una coordinación óptima de los movimientos ayuda a ligar mediante el baile y otros tipos de movimientos que no son específicos de este blog. Lo mismo ocurre con los reflejos, que pueden salvarte la vida en cualquier momento. ¿Y es necesario explicar la diferencia entre sentirse rígido y totalmente elástico a la hora de disfrutar de la vida cotidiana?


Es posible que haya oído que el ejercicio o el deporte tienen numerosos beneficios para la salud, tanto física como mental.


Calentamiento y estiramientos.

En el pádel, y como en cualquier otro deporte, debemos comenzar con unos minutos de calentamiento, los expertos recomiendan unos 8 minutos, tanto para las articulaciones como para los músculos.


Esto nos permitirá obtener el máximo rendimiento de nuestro cuerpo y, sobre todo, evitar lesiones no sólo durante el juego, sino también ser mucho más ágiles en la vida cotidiana.



beneficios del pádel


Perfecto para la forma física.

Si juegas al pádel tres o cuatro veces por semana o si sigues una rutina de entrenamiento que incluya una buena dieta, fortalecerás y tonificarás tu cuerpo a la vez que pierdes grasa corporal, este es uno de los principales beneficios del pádel.


Mejorar las relaciones sociales.

En el caso del pádel, jugar en parejas refuerza las relaciones interpersonales con los demás, aumentando la autoestima y el desarrollo personal.


El pádel es para todas las edades.


No importa la edad que tengas ni si es la primera vez que juegas. El pádel es un deporte muy fácil de aprender y jugar, que permite mejorar la condición física y divertirse haciendo ejercicio.


Agudiza tu mente

Si no te implicas plenamente en el juego, no sólo perderás, sino que además no te divertirás. Este ejercicio de concentración también ayuda a mantener la concentración en otros aspectos de la vida al hacer que la mente esté activa y, de hecho, mantener la mente activa es una de las mejores vacunas contra el envejecimiento.


Una buena excusa para tomar una cerveza con los amigos

Cuando decimos una cerveza, sólo una, nos referimos a una bebida sin alcohol o a una cerveza sin alcohol. Uno de los mayores placeres de hacer deporte con amigos es poder tomar una copa al final y comentar el partido. Nuestras apretadas agendas no nos permiten vernos y practicar remo y deporte es la mejor excusa para disfrutar después de este tiempo de relax.


Estas son las principales ventajas y beneficios del pádel y te las explicamos. Ahora te toca a ti levantarte del sofá y empezar a jugar al pádel, de lo contrario te perderás una actividad tan divertida cómo saludable.


Artículos relacionados :

36 views0 comments
bottom of page