Pista de pádel medidas : Dimensiones, iluminación...

Actualizado: 19 oct

El tema del que hablaremos hoy será pista de pádel medidas, la Federación Internacional de Pádel (en adelante, FIP) es el organismo rector del juego del pádel y entre sus funciones y responsabilidades se encuentra la de establecer las reglas del juego y las normas de las dimensiones de las pistas de pádel.

Según la FIP, una pista de pádel tiene forma rectangular y debe medir 10 metros de ancho y 20 de largo, con una tolerancia del 0,5%.


En general, las dimensiones de una pista de pádel son de unos 23m x 13m.


Pista de pádel medidas


Según la normativa de la Federación Europea, las medidas reglamentarias de una pista de pádel son 10×20 metros. Pero esto es sólo la punta del iceberg de las medidas de una pista de padel: vallas, muros, estructuras metálicas, altura de la cubierta. Todo en el pádel está regulado para garantizar la mejor experiencia de juego y la seguridad de los deportistas.


Como todos sabemos, la pista de pádel es un rectángulo de 20 metros de largo por 10 de ancho, dividido por la mitad por la red. De hecho, las dos mitades de la pista deben ser absolutamente simétricas. A ambos lados de la pista, a una distancia de 6,95 metros de la red central respectivamente, se encuentran las líneas de servicio.


La red, a su vez, tiene una longitud de 10 metros y una altura de 0,88 metros. Es muy importante que la red esté totalmente extendida, es decir, que no haya espacio entre el poste de soporte y la propia red. Este contrario, por ejemplo, representa la red de una pista de pádel no reglamentaria, que no sería aceptada en competiciones. El complejo reglamento también define la estructura de la red, el tamaño de los cables de soporte y la banda blanca en la parte superior. Sin embargo, no entraremos en detalles en este artículo para dar más importancia a las dimensiones de la cubierta y a los materiales de la pista.



Pista de pádel medidas : Dimensiones

Dimensiones de una pista de padel cubierta


En el caso de las pistas cubiertas, las medidas de una pista de pádel establecidas en la normativa se aplican también al recinto. Debe tener una altura mínima de 6 metros en toda la longitud de la pista, sin elementos que la invadan (focos, vigas o conductos de ventilación). Sin embargo, para las nuevas construcciones se recomienda una altura de al menos 8 metros.


El fondo de la pista de pádel debe tener una altura mínima de 4 metros y estar cerrado hasta los 3 primeros metros. Sin embargo, se deja libertad en cuanto al último metro, que puede dejarse abierto o con malla metálica.


Los laterales del techo de una pista de pádel también deben cumplir una estricta normativa sobre la alternancia de piezas metálicas y de mampostería/vidrio. A grandes rasgos, encontraremos 12 metros de estructura metálica y 8 metros de paredes por cada lado de la pista.


Iluminación de la pista

Es increíble lo perfectamente regulado que está todo en el juego del pádel, ¿verdad? No sólo se regulan las medidas de una pista de pádel, las cubiertas, las paredes, sino también la iluminación. Después de todo, cuando se trata de juegos competitivos, todo debe estar bien definido.


Así, la normativa nos dice que la altura mínima de los postes de alumbrado debe ser de 6 metros desde el suelo. En cuanto a los tejados, para las nuevas construcciones el límite se eleva a 8 metros. En el reglamento también puedes encontrar los lúmenes mínimos permitidos en las competiciones para la iluminación del campo.


Un mundo completo: Confiar en los expertos

En definitiva, hemos llegado a comprender lo complejo que es el mundo del pádel. Por eso se necesita una mano experta en la construcción de pistas de pádel.


Materiales para el techo

Existen varios materiales para las cubiertas de las pistas de pádel, como puede verse en nuestro amplio catálogo. En concreto, las cubiertas pueden dividirse en:

  • Cubiertas de aluminio para padel

  • Cubiertas de padel de hierro;

  • Cubiertas de ovalgeo.

Las cubiertas de aluminio para pádel son las más ligeras y duraderas. Se pueden desmontar y con el modo de enchufe se pueden trasladar fácilmente. En general, también son los más caros: el aluminio es un material valioso. Pero también son una inversión duradera, perfecta para todos aquellos lugares con climas húmedos o salinos que pueden dañar los tejados de hierro, aunque estén perfectamente tratados. En el catálogo de PCDLX te sorprenderá descubrir que son realmente más baratos que las estructuras de hierro. ¿Por qué? Porque nuestros cerramientos de aluminio para pádel, que llamamos "temporales", son estructuras modulares diseñadas para ofrecer la máxima comodidad de montaje y desmontaje con una instalación extremadamente rápida en comparación con las estructuras de hierro. Esperamos haberte ayudado a saber las dimensiones y medidas de una pista de padel


Articulos relacionados :
  1. Comprar pistas de padel : Ventajas, Construcción...

  2. La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, y el conseller...


19 visualizaciones0 comentarios