top of page

¿Cómo construir una pista de pádel?

Updated: Jun 18, 2023

Construir una pista de pádel no es algo que deba tomarse a la ligera.

Si se encuentra en la fase de proyecto de una pista de pádel, lo más probable es que esté buscando información sobre la construcción de una pista de pádel. Puede hablar con un experto de nuestro equipo haciendo clic aquí.


Al elegir al constructor de pistas de pádel adecuado, se beneficiará de su profesionalidad en la instalación de pistas de pádel según sus normas y de su experiencia.


No obstante, conviene recordarle estas normas, así como algunos consejos que sin duda le ahorrarán tiempo y dinero.



construir una pista de pádel


¿Cuáles son las dimensiones para construir una pista de pádel?


Una pista de pádel mide 10 metros de ancho por 20 de largo. Es un rectángulo dividido en el centro por una red.


Las líneas de servicio, paralelas a la red, están a 6,95 m de la red. La línea central que separa los cuadrados de servicio está situada en el centro, a 5 metros de cada lado de la pista de pádel. Todas las líneas de una pista de pádel tienen 5 cm de ancho.


Si quieres construir una pista de pádel cubierta, debes prestar atención a la altura del techo. La altura mínima es de 6 metros.


Sin embargo, es posible que muchos jugadores se nieguen a venir a jugar a tu club de pádel si el techo es demasiado bajo, simplemente porque "el lob" es un golpe muy común en el pádel y cuando la pelota toca el techo, ¡la pelota es falta! Obviamente, esto será muy frustrante para sus clientes.


Recomendamos una altura mínima de 7 metros. Si tienes la posibilidad de elevar el techo un poco más, ¡cuanto más alto sea el techo, mejor para tus jugadores!


También puedes construir una pista de pádel individual para jugar uno contra uno. Esto puede ser divertido para algunos jugadores cuando abres tu club por primera vez, pero después de jugar en él 2 o 3 veces, los jugadores se aburrirán rápidamente y encontrarás tu pista de pádel a menudo vacía.


Le aconsejamos que se decante por las pistas de pádel clásicas (dobles) y que construya una pista de pádel individual si le queda un poco de espacio... Sus dimensiones son 6 metros de ancho y 20 metros de largo.



construccion de una pista de pádel


La red

La red de una pista de pádel tiene 10 metros de ancho. En los postes, la red debe tener una altura de 0,92 m y en el centro de la pista debe tener una altura de 0,88 m. Los postes desempeñan un papel importante en el juego y no deben superar 1,05 m de altura. Deben tener una forma más bien redondeada porque, muy a menudo en el juego, los jugadores "golpean el poste" para jugar una pelota fuera de la pista. Cuando se trata de la construcción de una pista de pádel, le aconsejamos que instale una pista en la que la red esté separada de la estructura, como se muestra en la imagen siguiente. Si los postes de la red están directamente conectados con la estructura de la pista, muchos buenos jugadores que pretendan salirse de la pista durante algunos puntos, se sentirán avergonzados y no les gustará... La banda superior de la red, que es blanca, debe tener entre 5 y 6,3 centímetros de ancho. Aunque el color debe ser uniforme, puede colocar publicidad en él para rentabilizar rápidamente su pista de pádel a través de sus socios...


El fondo de la pista


La pista trasera mide 10 metros de largo y 4 metros de alto.

En cuanto a la altura, el gran cristal trasero mide 3 metros y la rejilla sobre el cristal mide 1 metro. La rejilla forma parte del juego como el cristal, salvo que el rebote molestará a los jugadores (lo cual está hecho a propósito).

Cuando la bola golpea el suelo y pasa por encima de la rejilla trasera, lo llamamos "par 4".

Hoy en día, construir una pista de pádel con muros de hormigón como antaño ya no es una opción. Su constructor de pistas de pádel no se lo ofrecerá.

Por encima de la pared trasera de 4 metros, le aconsejamos que instale una red. Esta red no forma parte del juego, pero evitará que tus jugadores tengan que ir a buscar sus pelotas.

En el pádel, las pelotas suelen salirse de la estructura, por lo que si no instalas una red, corres el riesgo de tener una pista poco apreciada por tus clientes.


Las paredes laterales


La pared lateral mide 20 m de largo y entre 3 y 4 m de alto.


Debe constar de una valla y una pared transparente (de cristal). La normativa permite 2 tipos de flancos, pero sólo te aconsejaremos el tipo de flanco que le gusta al 90% de los jugadores.


Como puede ver en este diagrama, el cristal (en marrón) mide 3 metros y luego 2 metros. Todo lo demás es una cuadrícula que ofrecerá dificultades a los jugadores.


¿Por qué la rejilla es más baja en el lateral que en el fondo de la pista?


Simplemente para que los jugadores puedan destrozar pelotas fuera de la pista...


Dependiendo del ángulo del smash, la potencia y el efecto, después de que la pelota haya rebotado en el suelo y tocado el cristal, puede salirse de la pista. A esto lo llamamos "hacer un par 3".


Los adversarios pueden salir del campo para entregar el balón si son lo suficientemente rápidos.


Conclusión


Esperamos haberle proporcionado algunos conocimientos adicionales sobre la construcción de una pista de pádel.


Si se encuentra en la fase de proyecto, lo más probable es que esté buscando información sobre la construcción de una pista de pádel, te recomendamos que nos contactes y te ayudaremos en todo el proceso.


Fuentes :


226 views0 comments
bottom of page