top of page

Cristal templado de 10 mm o 12 mm

Hoy en día, a la hora de instalar una pista de pádel hay que tener en cuenta numerosos aspectos, como el tipo de césped y su color, la cantidad de luces y si la pista debe tener puertas o no. Pero de todas ellas, muchas personas no están seguras de qué opción elegir cuando se trata del grosor del cristal. La gente suele preferir un cristal más grueso porque se cree que es especialmente quebradizo.




Cristal templado


Composición

Independientemente de su grosor, el vidrio se somete a un proceso de templado para que, en caso de fuerte impacto


El paradigma jurídico

Una vez aclarado esto, debemos considerar el modelo de tribunal que se utilizará para determinar cómo funcionará el vidrio.


En los tribunales típicos, como el Olimpia, los pilares sostienen el vidrio, reforzando la construcción. Es típico instalar vidrios de 10 mm en estas canchas.


Como no hay pilares entre los vidrios en modelos como la Panorámica, siempre se utiliza vidrio de 12 mm para aumentar la robustez.


Variables externas

Hay casos en los que las pistas se levantan en terrenos ventosos, como por ejemplo encima de una montaña, cerca del mar o en lo alto de una colina. Aconsejamos el vidrio de 12 mm en estas circunstancias debido a su mayor resistencia a la intemperie.


Fractura por impacto

Puede estar seguro de que los choques del juego no provocarán normalmente la rotura del vidrio. Los grandes impactos del propio deporte no romperán estos vidrios debido a su construcción.


Cuando hemos tenido que presupuestar la sustitución de un cristal porque se ha roto, normalmente la culpa ha sido del vandalismo o del mal estado del cristal.


Diferencias

No importa el grosor del cristal a la hora de jugar, ni estética ni visualmente. Simplemente, hay que tener en cuenta el modelo de pista y el lugar de instalación a la hora de tomar una decisión.


Fuentes:

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page