Padel Indoor precio, ventajas, desventajas...

El pádel indoor, con la llegada del frío, es cada vez más popular, tanto que surgen campos como setas, pero, ¿es realmente lo mismo jugar al pádel dentro de una instalación? ¿Cuáles son las diferencias (si las hay) y cuánto cuesta?


Intentemos arrojar algo de luz sobre el tema, abarcando lo más ampliamente posible una importante innovación en este sector.


Si tienes alguna duda sobre el pádel indoor, es probable que encuentres la respuesta en este artículo, así que ¡comencemos!


¿Qué es el pádel indoor?


Pequeña pero necesaria premisa, si no masticas inglés y eres nuevo en este tipo de deporte, es posible que nunca hayas escuchado el término (o al menos no tengas idea de lo que es).


Literalmente, significa una pista cubierta, lo que no significa necesariamente dentro de un gimnasio, sino que también se aplica a estructuras no fijas.


Por ejemplo, los campos cubiertos para el invierno con pelotas hinchables también se definen como campos cubiertos, aunque la estructura pueda ser retirada.


El interior es o se convierte en interior en cuanto hay que entrar en una estructura cerrada por un techo y paredes.

pádel indoor

¿Cuánto cuesta una pista de pádel indoor?


Si buscas información sobre la posible construcción de una pista de pádel, debes saber que una pista de pádel cubierta es bastante cara.


Su construcción puede costar hasta 50.000 euros o más, según el tipo de estructura que se quiera para encerrar la pista.


Si simplemente buscas un toldo u otro sistema para protegerte de las lluvias de otoño, el precio ronda los 25.000 €.


Por otro lado, un patio estándar cuesta alrededor de 15/20.000, dependiendo de factores que no se pueden examinar uno por uno en este artículo.


Si quieres saber con más detalle cuánto cuesta construir una pista de pádel o una cubierta para la misma, puedes leer nuestros artículos.


Normas de las pistas de pádel cubiertas


Si la pista de pádel se construye bajo techo, estará sujeta a ciertas normas que definen sus parámetros, ¿verdad?


Ciertamente no se puede construir con un techo a 2 metros del suelo, si las paredes traseras están a 4 metros, no tendría sentido.


Una pista de pádel indoor debe tener un techo colocado al menos a 7 metros de la superficie de juego, de lo contrario no se considera regular.


Si no dispone de espacio para colocar el tejado a esta altura, es mejor evitar la construcción de un tejado irregular.


Nunca acogerá torneos, y los jugadores pueden encontrarse rápidamente con problemas o estar insatisfechos con la jugabilidad.


Si quieres saber más sobre el tamaño de las pistas de pádel o las reglas del pádel, puedes leer nuestros artículos.


Diferencias entre el pádel de interior y el de exterior


De hecho, si se analiza en detalle la diferencia entre el pádel de interior y el de exterior, las variaciones son realmente mínimas.


La mayor diferencia en términos de juego es que en el interior no estás sujeto a las perturbaciones del viento o a factores externos.


Creemos que cada jugador tiene sus propias preferencias y, si hiciéramos una encuesta, surgirían al menos 1.000 razones diferentes para preferir una condición u otra.


pistas de padel indoor

Sin embargo, en general se trata más de preferencias personales que de datos objetivos reales, ya que no hay una diferencia real.


Una pista de pádel cubierta cumple las mismas especificaciones que la pista exterior, sólo el techo de al menos 7 metros marca la diferencia.

Por supuesto, en algunos casos raros, la pelota puede llegar a este límite superior, pero esperamos que sea en muy raras ocasiones.


Salvo raras recuperaciones o tiros especialmente desproporcionados, no es normal que una pelota de pádel se desplace 7 metros por encima del suelo.





Del mismo modo, una pista cubierta tiene ventajas definitivas en invierno, pero es impracticable en verano (excepto para los sistemas de refrigeración por aire).

A nadie le gusta jugar bajo techo en verano, y menos aún al aire libre en invierno (especialmente en el norte de Italia).


Entonces, ¿cuál es la solución ideal? Ninguna, pero la que más se acerca es la simple cobertura del terreno de juego.

De este modo, se puede utilizar bajo el sol y la lluvia, incluso cuando hace bastante frío, y se pueden tomar medidas para mejorar su habitabilidad en algunos casos.


Si quieres saber más sobre el pádel, puedes leer nuestros artículos sobre cómo jugar al pádel, el tamaño de la pista o los problemas clásicos del juego del pádel.


Conclusiones

Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber sobre las pistas de pádel indoor, esperamos haber respondido a todas tus preguntas sobre el tema.


Este tipo de sistema tiene, como todo, sus ventajas e inconvenientes, por lo que hay que pensar bien qué hacer.


La mejor solución es la falsa, que consiste en dejar el aparato fuera en verano y dentro en invierno, pero esto no siempre es factible.


Articulos Relacionados
  1. Pista de pádel medidas : Dimensiones, iluminación...

  2. ¿Que pala de padel comprar? guia 2022

0 views0 comments